Canales para una campaña de marketing digital

¿Qué es un KPI en marketing digital?
noviembre 15, 2019
Conoce si tu estrategia de marketing digital funciona
enero 29, 2020
Campañas de marketing digital

Canales campaña de marketing digital

Una campaña de marketing digital es indispensable tanto para pequeñas como grandes empresas, con las estrategias adecuadas podrás disfrutar de diversos beneficios como hacer crecer tu negocio, incrementar las ventas o mejorar el posicionamiento en Internet.

El contenido que generes debe aportar valor, los mensajes deben estar personalizados para ayudarte a humanizar tu marca y que no parezca que es administrada por robots, sino que hay gente real trabajando para ofrecer el mejor servicio.

Las redes sociales son el medio ideal para la publicidad viral. Sin embargo, debes mantenerte presente en las redes que sean más utilizadas por tu público.

Antes de crear una campaña toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Definir la imagen de tu empresa.
  • Establecer los objetivos a alcanzar.
  • Elegir a que público dirigirte.
  • Utilizar el canal adecuado.
  • Evaluar los resultados.

Canales 

De acuerdo al tipo de campaña y tu público objetivo, deberás elegir el mejor canal para hacer llegar tu mensaje. No todos los canales pueden ser adecuados para una marca, puedes probar con algunos para comparar con cuál obtienes mejores resultados.

  • Sitio web o blog. Para atraer usuarios y convertirlos en clientes es necesario que el sitio de tu marca se encuentre bien posicionado, es decir que se encuentre en las primeras posiciones de los buscadores, ya sea de manera orgnánica (SEO) o de pago (SEM).
  • Email marketing. Se puede generar una base de datos propia y generar mensajes como newsletters para enviar de manera periodica. La ventaja de utilizar este canal es que podrás estar seguro de que las personas están interesadas en tu marca. Sí aún estás pensando en si deberías o no elegir este canal, te recomendamos leer nuestra entrada razones para utilizar el email marketing.                
  • Redes sociales. Capaces de adaptarse a los cambios y demandas constantes de miles de usuarios, estás plataformas permiten difundir una amplia variedad de contenidos de acuerdo a objetivos específicos de la marca.

Evita recurrir a una persona que aunque sepa manejar las redes sociales, no te ofrezca un plan de marketing. Es común recurrir con un aficionado, pero una agencia de marketing te puede ayudar a realizar tus campañas.

Bauhaus Media Production es una agencia ubicada en Cancún que te ayudará a diseñar e implementar las mejores estrategias de marketing digital de acuerdo a los objetivos de tu marca, consiguiendo los mejores resultados en tus campañas.