Claves para conectar con un nuevo cliente

Estrategia de redes sociales
Destacar una marca en redes sociales
abril 29, 2019
SEO de página web
Mejora el SEO de tu página web
mayo 30, 2019
Conectar con un nuevo cliente

Conectar con un nuevo cliente

Como empresa debes evitar vender tu producto o servicio en primera instancia, esto solo ocasionará que los clientes potenciales creen un rechazo hacia tu marca. Lo ideal es que primero te des a conocer por los problemas que eres capaz de resolver o cómo podrías ayudarlos a tener una mejor vida.

Antes de comenzar a vender debes crear el perfil de tu cliente ideal, esto te ayudará a encontrarlos y comenzar a atraerlos, siempre mostrando como podrás satisfacer sus necesidades o deseos.

Aprender a conectar con un nuevo cliente garantizará el éxito de tu marca.

No se debe considerar que se mantendrá el contacto con el cliente sólo una vez, sino que desde el primer momento se debe pensar en crear una relación duradera con él.

En la actualidad existen otras maneras de conectar con un nuevo cliente, esto es a través de Internet, por medio de un sitio web, por los comentarios de un blog o en una comunidad en alguna de las redes sociales que más utilicen, de esta manera será más fácil mantener una comunicación.

5 claves para conectar con el nuevo cliente

  • Llama su atención.

Se debe crear una buena primera impresión de esto puede depender si el cliente te prestará toda su atención. Considera crear contenidos visualmente atractivos dentro de tu estrategia de marketing y adaptarlas al formato de la plataforma donde la publicaras.

  • Mantener una buena comunicación.

Los encuentros de cara a cara son mucho más efectivos para crear conexiones significativas con los clientes, pero las redes sociales también son un medio ideal para tener una comunicación. Para brindar un mejor seguimiento puedes utilizar otros medios como el correo electrónico o las llamadas telefónicas.

Aportarle valor a tu nuevo cliente es un factor clave para conectar con él.

  • Escucha las opiniones.

Es importante que te tomes el tiempo de escuchar a tus clientes, debes responder sus dudas y transmitirles confianza con cada respuesta. Toda la información que te proporcionen es valiosa y ayudará a mejorar tu marca.

  • Ser honesto.

La honestidad es un valor que no debe faltar en las estrategias de venta, es importante ser sinceros con los clientes y no venderles una idea equivocada de la marca, sino lo que realmente se les ofrece.

Saber cómo diferenciarse de la competencia ayudará a ser reconocido.

  • Muestra seguridad.

La manera en la que te comuniques con los nuevos clientes debe ser capaz de transmitirles seguridad y confianza, ya sea en una presentación de cara a cara o mediante medios digitales.