4 claves para conectar con un nuevo consumidor

Preguntas básicas para entender el marketing digital
agosto 15, 2019
Impulsa tu estrategia de marketing digital
septiembre 20, 2019

Los hábitos de los consumidores cambian constantemente y es importante adaptarse a ellos para tener una mejor aceptación por su parte e incrementar las ventas.

Más que enfocarte sólo en vender, debes aportarle valor a la experiencia de compra, esto puedes lograrlo mostrando tu lado humano, ninguna persona quiere sentir que se está comunicando con un robot, quieren saber que hay una persona interesada en atenderlo y brindarle el mejor servicio.

La mejor manera de conectar con un consumidor es prestando atención a sus necesidades y conociendo algunos de sus hábitos para poder tener una comunicación directa.

Te presentamos 4 claves para conectar con un nuevo consumidor: 

  • Utiliza las redes sociales a tu favor.

La gran mayoría de las personas utilizan sus redes sociales diariamente, por lo que estar presente en ese medio te ayudará a utilizarlo como un canal clave para llegar a tu cliente ideal. No es necesario que tengas un perfil en todas las redes que existan, simplemente debes enfocarte en las redes que utilizan tus clientes.

  • Crea estrategias para aparecer en las búsquedas online.

Cuando una persona necesita adquirir un producto o servicio suele hacer búsquedas en Internet para conocer las marcas que pueden brindarle lo que necesita, para esto suelen revisar todas las opciones que aparezcan en la primera página de un buscador, como Google.

  • Comparte las opiniones de compra de tus clientes para generar confianza.

La reputación de una marca la hacen los clientes y esta puede ser buena o mala, según la experiencia que hayan tenido y las opiniones que hayan compartido con sus conocidos; muchas personas realizan sus compras basadas en opiniones por lo que, es importante que consigas las mejores opiniones de tus clientes, pueden ser mediante encuestas de satisfacción, y reflejalas en tu sitio web o redes sociales.

  • Reconoce a tus clientes.

Si los clientes ya confiaron en tu marca para utilizar tus productos o servicios, lo mejor que puedes hacer es reconocerlos, es decir agradecerles por elegir tu marca, con esto podrás demostrarle que estás interesado en ellos. Una de las maneras más eficaces  de hacerlos sentir especiales son ofreciéndoles descuentos.

Al realizar tus estrategias de marketing debes evitar saturar a las personas con demasiada información, creando el contenido adecuado podrás atraer a posibles consumidores al y acompañarlos durante su proceso de compra podrás conectar mejor con ellos.