Conoce si tu estrategia de marketing digital funciona

Campañas de marketing digital
Canales para una campaña de marketing digital
diciembre 23, 2019
Crea un mensaje publicitario exitoso
febrero 20, 2020

Una estrategia de marketing digital permite definir como se van a lograr los objetivos de cualquier empresa, para esto se deben tomar en cuenta aspectos como el producto o servicio con mayor potencial, la rentabilidad que representa, el segmento al que se dirige y el tipo de posicionamiento que se desea conseguir en los clientes.

Existen varias estrategias de marketing que pueden utilizarse de acuerdo al tipo de negocio que se tenga, ya que varían las necesidades del público y la manera en la que queremos estar presentes para él.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: Impulsa tu estrategia de marketing digital

 Conocer de donde vienen los clientes potenciales de tu empresa es la mejor manera de comprobar cuál de las estrategias que realizas te funciona mejor. Con esto podrás parar aquellas estrategias que no den ningún resultado e invertir mejor el tiempo, esfuerzo y dinero en las que si funcionan.

3 factores para saber si tu estrategia de marketing digital funciona

  1. Tener leads calificados.

Generar leads es un objetivo que toda estrategia de marketing digital debe cumplir. Se le llama lead a todo usuario que comparte sus datos con una marca, ya sea por redes sociales, landing pages, o formularios en sitios web y blogs. Con los datos de los leads se genera una base de datos para compartirles contenidos interesantes. Un lead se encuentra en la primera fase de compra.

Tipos de leads:

  • Lead cualificado para marketing (MQL). Encajan con el buyer persona y han mostrado interés en tus contenidos.
  • Lead cualificado para la venta (SAL). Ya están listos para comprar el producto o servicio que la empresa ofrezca y convertirse en un cliente.
  1. Recibir visitas en el sitio web

Utilizando Google Analytics se puede monitorear y analizar el comportamiento de quienes visitan el sitio, para saber desde donde vienen, qué secciones visitan más y si solicitan más información. También se pueden conocer las llamadas a la acción que realizan.

Al utilizar Analytics en como herramienta de mediación de resultados, se pueden realizar comparativas mes con mes para saber si las visitas aumentan o disminuyen.

  1. Conversión a clientes

Lo ideal es que tengas un alto número de clientes, pero debes valor dos aspectos:

  • La inversión para adquirir un cliente nuevo. ¿Cuánto dinero, tiempo y esfuerzo dedicaste para conseguir un cliente? Valora los canales que utilizas para saber cuál es más rentable.
  • La métrica que indica las utilidades que el cliente brinda. ¿Cómo cliente te generó más ingresos que gastos? Puedes aumentar su ticket promedio si le recuerdas que puede obtener más beneficios con otros productos o servicios.