Crea tu marca personal

A/B Test perfecto
Pasos para hacer un A/B Test perfecto
abril 15, 2020
Marca personal

Marca personal

Una marca personal es la manera en la que te perciben los demás, no solo se refiere a lo que eres profesionalmente, también es el conjunto de habilidades y experiencias que te hacen destacar de otros.

La marca personal se trata de cómo te perciben los demás

Este concepto también es conocido como Personal Branding, en primera instancia uno mismo se debe considerar una marca comercial; por esta misma razón, cada día debes construir quién eres y aquello que te gusta hacer. Destaca en tu sector profesional y conviértete en un experto en un área específica.

¿Cómo se construye una marca personal?

  • Establece tus objetivos. Esta debe ser la primera tarea, puedes establecer tantos objetivos como quieras, pero trata de priorizar y definir los más necesarios. Puedes utilizar el método SMART, tener objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y cuantificables en el tiempo.

Algunas preguntas que te ayudarán son: ¿quiero conseguir un nuevo empleo o clientes?, ¿quiero vender más o generar nuevos contactos?

  • Crea tu buyer persona. Saber a quién te diriges te permitirá enfocarte verdaderamente en ellos. No es necesario que intentes atraer a todo el público general, sino a los indicados. Crea contenidos de valor.

En nuestra entrada ¿qué es un buyer persona? y buyer personas negativos podrás construir los perfiles de cada uno y comenzar a crear las estrategias de marketing.

  • Define tus mensaje y el tono. Contesta a las preguntas ¿qué quiero decir? y ¿cómo quiero decirlo? El público al que te diriges te ayudará a elegir si se trata de un tono más informativo o emocional. Es importante que cada mensaje genere confianza en quiénes te leen, se conviertan en consumidores de tu contenido, para que finalmente sean fieles.
  • Diseña tu imagen corporativa. La construcción de tu imagen puede llevar cierto tiempo hasta que sea conocida. Hasta que un conjunto de personas sepa cuales son tus cualidades y te distinga de tu competencia podrás decir que tienes una imagen corporativa.

Si quieres conocer todo lo que debe llevar, te sugerimos leer la siguiente entrada elementos de la imagen corporativa.

Características de una marca personal 

  • No tengas miedo de dar a conocer cuáles son tus intereses, motivaciones y retos.
  • Cumple con los mensajes que brindes, los usuarios esperarán algo de ti y no debes romper sus expectativas.
  • El modo en el que actúas influirá en cómo te verán los demás. Trata de cuidar tu reputación.
  • Actúa siempre de acuerdo a tus valores y creencias, con esto podrás desarrollar que tus seguidores confíen en ti.