Crea tu plan de social media

marketing digital
Ventajas de aplicar el Storytelling
noviembre 1, 2017
marketing digital
Razones para que los consumidores amen tu marca
noviembre 15, 2017
marketing digital

Un plan de social media es aquel documento en el que se describen los puntos esenciales para desarrollar una estrategia en redes sociales, esto suele estar estructurado en varias partes, y es importante tomar en cuenta que no se debe pasar por alto ninguno de ellas, ya que es del adecuado encadenamiento de lo que dependerá lograr un éxito en las campañas que se lleven a cabo en las diferentes redes sociales.

Para crear tu plan de social media, es importante que tomes en cuenta los siguientes 5 puntos:

  1. Escoge la red social adecuada

Trasladar la marca al internet es importante, y elegir la red social adecuada para tu empresa es vital, ya que no todas tienen el mismo objetivo, y debes elegir aquella que te ayude a cumplir tus propios objetivos. Incluso es habitual combinar dos redes sociales para tener más fuerza y presencia de marca.

> Te puede interesar leer la entrada: Como elegir la red social perfecta para tu empresa  
  1. Crea una relación con los usuarios

Crear un vínculo con los usuarios es importante para tener una mejor retroalimentación de sí la información que se les comparte les es de utilidad, y para saberlo es necesario hacerlos participes de los contenidos que se publican, por ejemplo haciéndoles encuestas para saber sus gustos y preferencias. También es importante seguir a aquellas empresas similares a la tuya, para mantener relaciones empresariales, e incluso para atraer a más usuarios

Tip: Recuerda que ante todo debes mantener tu estrategia con todos los usuarios, aun cuando sean “usuarios trolls” que sólo aparezcan para “molestar”

  1. Actualiza en el momento correcto

Reconocer las horas en las que hay más actividad en las redes sociales es importante para que el contenido que se comparta no pase desapercibido y consiga interacciones de los usuarios, hay redes que te ofrecen estadísticas para conocer la hora exacta en la que las publicaciones obtienen más vistas.

OJO: No llenes a tu audiencia con exceso de información, ya que perderán el interés en tu red

  1. Describe la información empresarial

Al tener una red social empresarial deberás aprovechar el espacio y describir brevemente de lo que trata la empresa para que los usuarios reconozcan tu presencia en internet, considera que el espacio es tu carta de presentación para tus clientes y futuros prospectos, por lo que podrás mencionar en tu perfil de manera general los productos o servicios que ofreces.   

OJO: Recuerda que es una red empresarial, no la conviertas en una red personal, antes todo mantén el profesionalismo

  1. Crea contenido atractivo

Sí los contenidos que realices son breves y concisos, pero visualmente atractivos será más fácil que los usuarios pueden compartirlo en sus redes, y de esta manera un mayor número de usuarios puedan informarse, o conocer que su empresa existe, y que es lo que ofrece.

Tip: Revisar la ortografía de todo lo que se cree es importante, para no perder valor ni credibilidad con la audiencia.