Destacar una marca en redes sociales

Marketing digital
Aspectos importantes del marketing digital
abril 23, 2019
Conectar con un nuevo cliente
Claves para conectar con un nuevo cliente
mayo 17, 2019
Estrategia de redes sociales

Estrategia de contenidos

Si tu marca suele pasar desapercibida por los usuarios de diferentes redes sociales, es importante que establezcas acciones que te ayuden a destacar en Internet.

Un buen contenido y la experiencia que brindas son lo que hará destacar a tu marca.

4 pasos para destacar una marca en redes sociales

  • Publicaciones frecuentes.

Desde el momento en que creas el perfil de tu marca en una red sociales debes comenzar a compartir publicaciones; es importante que te mantengas activo y no dejes de publicar, puedes compartir contenido propio o de terceros, pero debes mantenerte presente en todo momento para que los usuarios comiencen a identificarte.

Con base en estadísticas previas puedes ajustar la frecuencia de tus publicaciones para publicarlas en el horario ideal.

  • Estrategia de contenidos.

Los contenidos que compartas deben ser de calidad y de gran relevancia para el usuario. Antes de publicar algún contenido primero debe establecerse el objetivo que se desea conseguir, tomando eso como base se puede clasificar la publicación en informativa o de interacción.

Si quieres realizar una campaña publicitaria deberás crear una estrategia de contenido ideal para esa campaña.

  • Valor diferencial de la marca.

Identificar cuál es el valor diferencial de tu marca te ayudará a sacarle el provecho adecuado para utilizarlo de tal manera que puedas conectar emocionalmente con tus seguidores.

El servicio de atención al cliente es muy importante para todas las marcas; en algunas redes sociales como Facebook, puedes personalizar respuestas automáticas de ciertas dudas básicas o comunes que tus seguidores suelen tener y que puedan conseguir la información rápidamente.

  • Vender experiencias.

Más que querer vender tu producto o servicio, debes demostrar cuál es la experiencia que los usuarios pueden conseguir al utilizar tu marca. Una vez que un usuario vive la experiencia es capaz de compartirla en sus redes sociales para que sus conocidos también la vivan.