Enamora a los clientes con tu marca

marketing digital
Secretos para compartir contenidos en redes sociales
diciembre 15, 2017
marketing digital
Neuromarketing, encargado de comprender el comportamiento de los consumidores
enero 17, 2018
marketing digital

Las marcas son lo que distinguen a un producto o servicio de otros del mismo giro comercial, y en la actualidad existe una mayor competencia entre las marcas para atraer a un mayor número de clientes a través de los medios digitales, y lo importante para conseguir destacar en el mercado, es enamorando a los usuarios, de tal manera que lleguen a considerar la marca como la única entre todas las demás que puede satisfacer sus necesidades brindándoles confianza, calidad, bienestar, estatus, y más.

El branding corporativo tienen como 4 factores clave: distinción, originalidad, creatividad, amor

El branding también sirve para enamorar a los usuarios, aunque no se trata de un amor como el de pareja, el amor que surja entre el usuario y la marca será de una confianza absoluta que podrá fidelizarse con la marca y siempre preferirla antes que a otra marca.

Lo que hay que tener muy claro es que para crear cualquier clase de relación no se conseguirá de un día para otro, este no es un proceso que se realice fácilmente, pues se requiere de tiempo para que una persona te conozca y pueda confiar en ti, las marcas deben crear una estrategia para poder ofrecer contenidos de interés y valor para los usuarios e irlos atrayendo poco a poco.

Para que una marca logré enamorar a sus clientes deben definirse 2 aspectos:

  • A quién quiere enamorar
  • Qué le quiere transmitir

Para crear una estrategia de branding adecuada se deben establecer valores tangibles e intangibles

Para lograr que los clientes queden enamorados con tu marca deberás comenzar implementando las 15 claves que te mencionamos a continuación, puedes comenzar con una, pero para tener mejores resultados establece en tu estrategia de branding lo siguiente:

  1. Causar buena impresión

Los diseños que presentes deben ser con excelente calidad, ortografía y estar ordenado de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

  1. Conocer sus preferencias y expectativas

Prestar atención a lo que los usuarios prefieren o lo que desean será de utilidad para demostrar que estás interesado en ofrecerles lo mejor.

  1. Constante servicio a la comunidad

Aunque no es posible estar las 24 horas del día contestando todas las preguntas de los usuarios, puedes brindarles la opción de enviarte un mensaje o crear una sección de preguntas frecuentes.

  1. Ofrecer cortesías

Cuando el usuario realiza alguna de las “llamadas a la acción” que necesitas como suscribirse o descargar materiales, puedes proporcionales alguna cortesía para hacerlo feliz

  1. Ofrecer recompensas

Cuando logras atraer a un usuario, ahora deberás cuidarlo, ofrecerles servicios adicionales por sus constantes compras o visitas los hará sentir especiales.

  1. Humanizar la marca

Al momento de ofrecer información lo ideal es que sea personalizada, es decir evitar términos que sólo entiende la marca, y responder de manera común y amigable.

  1. Generar interacciones

Aprovechar todos los contenidos para crear conversaciones con los usuarios lo volverá interactivo para él.

  1. Sugerir lo ideal

Las recomendaciones basadas en algoritmos serán un plus para los usuarios, para esto es importante que las recomendaciones sean de acuerdo al perfil de cada uno.  

  1. Brindar detalles

Tener detalles con los usuarios, por pequeños que estos sean los harán sentir bien, además de que serán acciones que recordarán siempre.

  1. Ofrecer soluciones

Por lo general los usuarios están buscando soluciones, así que lo ideal es ofrecérselos fácilmente, resalta como tu marca podrá ayudarlos a tener una mejor vida.

  1. Generar atracción

El arma secreta para generar una atracción es utilizar el storytelling, además de las llamadas a la acción, podrás lograr que se acerque lo suficiente para conocer tu marca.

  1. Informar con claridad

Lo que todos los clientes detestan es perder el tiempo, por lo que toda información que brindes deberá ser clara y concisa.  

  1. Explicar lo difícil

Sí consideras que un contenido es difícil de entender para quienes son nuevos, deberás explicarlo, pero sólo si es necesario, evita caer en hacer tutoriales para todo.

  1. Centrar la información en el usuario

A pesar de que la historia de tu marca es importante, trata de no centrar todo en ello, centra la información en como tu marca es lo que necesita el usuario.

  1. Terminar con la marca

La intención es enamorar al usuario, pero sí desea no saber más de tu marca, deberás facilitar su acción, como cancelar su suscripción, pero siempre demuestra que lo estarás esperando de nuevo.