¿Qué errores afectan tu marca en redes sociales?

Impulsa tu estrategia de marketing digital
septiembre 20, 2019
¿Qué es un KPI en marketing digital?
noviembre 15, 2019

Las redes sociales son un medio que, con un correcto uso, puede mejorar la imagen de tu marca para atraer a posibles clientes. Contar con un perfil social te ayuda a crear presencia de marca, por lo que debes considerar las redes sociales más importantes, pero siempre y cuándo estás sean utilizados por tus clientes y posibles clientes.

Las redes sociales deben ser administradas por un especialista, mejor conocido como community manger, quién es el responsable de gestionar y crear contenidos de valor para atraer a más seguidores, además de que deberá crear y mantener buenas relaciones con los clientes.

Administrar las redes sociales de tu marca pueden tener días buenos o días malos, donde se generan crisis por malos comentarios, pero además de esto existe una serie de errores que pueden afectarte y que es necesario que identifiques para evitarlos.

3 errores que afectan a tu marca en redes sociales

  • Falta de actualización.

Si tienes un perfil en una red social, o en más de dos, es importante que realices publicaciones constantemente, como mínimo una vez al día, para que tus seguidores sepan que estás ahí para ellos. Trata de que los contenidos que compartas sean de valor, no solamente te enfoques en vender o compartas publicaciones que no se relacionan con tu marca, invita a tus seguidores a interactuar y demuéstrales que tu marca tiene su parte humana.

  • Malos horarios de publicación.

Si tus publicaciones no suelen tener las interacciones que esperabas, esto puede deberse a que los contenidos se publican fuera del horario en qué tus seguidores están activos. Algunas redes sociales cuentan con un apartado donde se pueden visualizar las estadísticas, en ellas podrás identificar los mejores horarios para compartir tus publicaciones. Asegúrate de revisar los horarios cada semana ya que estos pueden variar.

  • Dirigirte al público incorrecto.

Tener muchos seguidores en tus redes sociales carece de importancia si no son tu público objetivo. Tus contenidos pueden ser los mejores pero si no has realizado la segmentación de tu público, difícilmente podrás llegar a los verdaderos clientes. No te preocupes si tienes pocos seguidores, es mejor que tu comunidad crezca con las personas realmente interesadas en tu marca y no con quienes sólo van a ignorarte.

Si has identificado alguno de los errores antes mencionados, es necesario que los soluciones cuanto antes, plantéate actualizar o diseñar una nueva estrategia que te permita evitar afectar tu marca.