Errores en redes sociales que debes evitar

Segmentación de mercados
Tipos de segmentación de mercados
marzo 29, 2019
Estrategia de redes sociales

Estrategia de redes sociales

Administrar las redes sociales de una empresa puede volverse una tarea complicada cuando no se cuenta con una estrategia de marketing. Para conseguir que tus redes sociales sean exitosas debes hacer las cosas bien, sin engañar o sofocar a los usuarios.

5 errores en redes sociales que debes evitar

  1. Conseguir falsos seguidores.

Los seguidores se deben ganar con prácticas leales, evita formar parte de aquellas marcas que siguen a un usuario sólo para conseguir que también lo sigan, pero después de unos días lo eliminan. Además de que no te enfocas en tu público objetivo e invitas a todo tipo de usuarios, puedes perder los mismos seguidores que “ganas” porque existen aplicaciones que informan quién los deja de seguir para hacer lo mismo.

  1. Pedir que den like o que interactúen con tus publicaciones.

Si bien son necesarias las llamadas a la acción, pedirles a los seguidores directamente que te den like no es la manera correcta de conseguir que interactúen contigo, inclusive pueden alejarse. Compartiendo contenidos de calidad lograrás que los seguidores se interesen en tus publicaciones sin necesidad de pedírselos.

  1. Community manager sin experiencia.

Muchas empresas suelen tener becarios que administran sus redes sociales, esto se debe evitar porque no cualquiera tiene los conocimientos para ser Community Manager. Es necesario que un experto pueda atender a la comunidad y crear contenidos de calidad basándose en una estrategia de marketing, dejar las redes sociales en un inexperto puede ocasionar problemas.

  1. Crear contenido y no compartirlo adecuadamente.

Cuando un contenido es bueno se puede compartir en diferentes plataformas, pero es necesario que se modifiquen las medidas del formato para que se adapten a cada red social y conserven la calidad. Trata de escoger sólo los mejores contenidos y no hacerlo seguido, ya que podría provocar que los usuarios lo rechacen.

  1. Enfocarte en solo una red social.

Es importante que escojas la red o redes sociales que más utilicen tus clientes, no debes enfocarte sólo en una, ni tener un perfil en todas las redes que existen; es necesario que utilices aquellas donde puedas atraer a nuevos seguidores, pero debes ser capaz de darle el mantenimiento adecuado.