marketing digital
Lead Nurturing: crea vínculos verdaderos con tus clientes
octubre 4, 2017
marketing digital
Cómo hacer una estrategia de contenidos digitales
octubre 18, 2017
marketing digital

Una marca o branding siempre había sido asociada a una empresa, es decir que siguiendo una estrategia previa una empresa da a conocer su marca a un cierto grupo de personas para estar siempre presente en la vida diaria de cada uno de ellos, y ser reconocida por sus productos o servicios.

En la actualidad se ha vuelto más común que una persona también sea considerada una marca, recibiendo el nombre de Marca Personal o Personal Branding, se trata de seguir una estrategia tal como lo hacen las empresas, pero con un beneficioso en el desarrollo personal, esto surgió para las búsquedas de trabajo y darse a conocer en el mundo laboral.

Una marca personal debe ser elaborada, transmitida y protegida, diferenciándose del resto de las marcas al conseguir un mayor reconocimiento en las redes sociales y profesionales, para lograr esto es importante desarrollar una marca personal identificando las características que sean sobresalientes, relevantes, diferentes y visibles de la persona, considerando un ambiente cambiante y competitivo.

Definir nuestras habilidades nos ayudará a saber cuáles son nuestros puntos fuertes para sacarles el mayor provecho

La marca personal busca potenciar aquellas características personales que nos hacen valiosos o importantes en un área específica, se trata de no pasar desapercibidos ni considerarse iguales a otros, sino de ser diferentes y aportar un valor único.

La marca personal es todo lo que transmitimos hacia fuera, la forma en la que nos conciben los demás de acuerdo a lo que compartimos 

El Internet ha sido de gran utilidad para que las marcas tanto empresariales como personales puedan darse a conocer, y las redes sociales son un excelente medio para lograrlo por lo que te presentamos 4 acciones que debes realizar para tener éxito:

  1. Conoce las redes sociales

Las redes sociales tienen un fin determinado, por lo que es importante haber establecido los objetivos que quieres conseguir antes de elegir la red o redes que te ayudarán a darte a conocer de buena manera, de nada serviría tener un perfil en todas las redes sociales sí algunas no te permiten escribir largos textos o publicar videos, es importante también conocer las redes sociales que utilizan tus posibles seguidores.

Una vez que escojas la red o redes sociales a utilizar deberás conocer todas las herramientas que te ofrece para aprovecharlas al máximo nos permite saber qué es lo que interesa en nuestro sector de especialidad.

  1. Comparte contenido de valor

Lo ideal para una marca es crear y compartir contenido que sea propio y de valor, pero también se pueden compartir contenidos ajenos, siempre y cuando aporten información valiosa a los seguidores.

Crear y planificar una estrategia de contenidos de una o dos semanas será de gran utilidad para trabajar con tiempo en el contenido que se compartirá con los seguidores, toma en cuenta que siempre será más importante la calidad y valor de un contenido, por lo que concéntrate en hacerlo bien y no en cuántas veces debes publicar al día.

Es importante saber qué es lo que se espera de nosotros, para no destruir las expectativas de nuestros seguidores

  1. Interactúa con las personas

La ventaja de tener una marca personal en redes sociales es que es más fácil tener una comunicación directa con los seguidores, siempre cuidando el contexto de cada mensaje, mantener una comunicación con los usuarios crea una sensación de importancia, además al aceptar las opiniones de los seguidores y del público en general se crea una mejor imagen de la marca frente a la competencia.

La forma en como nos comunicamos influye en la forma en como nos ven los demás

  1. Medir las acciones

De la misma manera en la que planificar la estrategia de contenidos es importante para entregar contenidos de valor, también se deben medir las acciones que se realizan para saber si la estrategia está funcionando o sí hay que modificarla de acuerdo a los intereses de los seguidores.

Algunas de las redes sociales incluyen sus propias estadísticas de medición, es importante revisarlas constantemente para dar un correcto seguimiento de las acciones que se están realizando.

El modo en como actuemos influirá en cómo nos ven los demás, nuestros valores y acciones crearán confianza y una buena reputación