Mejora el SEO de tu página web

Conectar con un nuevo cliente
Claves para conectar con un nuevo cliente
mayo 17, 2019
¿Qué es la automatización de marketing?
junio 28, 2019
SEO de página web

SEO de página web

El posicionamiento en buscadores, mejor conocido como SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es una de las mejores maneras de atraer a nuevos clientes a tu empresa.

Para lograr un buen SEO en tu página web es necesario primero realizar una investigación de las palabras clave que te ayudarán a obtener una mayor relevancia de manera natural y que te ayuden a aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda.

La correcta optimización de tu página web te ayudará a tener una buena posición en los motores de búsqueda.

Una empresa, ya sea nueva o con antigüedad debe considerar trasladar parte de sus estrategias de marketing al entorno digital. Uno de los motores de búsqueda más utilizados es Google y cada página de tu sitio web debe ser indexada para que pueda aparecer dentro de las primeras páginas de búsqueda.

Toda empresa que se encuentre en Internet deberá considerar realizar estrategias de SEO

4 consejos para mejorar el SEO de tu página web

  • Elegir bien las palabras clave

Las palabras clave las puedes incluir en el URL de cada página, en las meta etiquetas, en el título y algunas partes del texto, incluso pueden agregarse en el nombre de las imágenes y en el texto alternativo.

La cantidad mínima de palabras que debes escribir es de 300 palabras y se debe considerar entre el 3% y 5%

  • Optimización local

Toda empresa debe añadir las ubicaciones en sus palabras clave long tail y asegurarse de que tanto el nombre como la dirección aparezcan en cada página, antes era común que sólo se incluyera en la sección de contacto, pero ahora debe estar en todas las páginas.

También debe registrarse la empresa en directorios locales y crear una cuenta de Google My Business.

  • Velocidad del sitio

La velocidad del sitio es un factor determinante para que un usuario pueda navegar bien por tu sitio web; si se tiene una carga lenta es más probable que abandonen el sitio. Algunos factores como saturar el sitio de imágenes pesadas pueden dificultar que una página cargue rápidamente, por lo que deberás optimizarlas.

Puedes utilizar herramientas online que te muestran cuanto tiempo tarda en cargar tu página.

  • Medir los resultados obtenidos

Crear contenidos sin seguir una estrategia o verificar los resultados que se están obteniendo es una pérdida de tiempo. Conocer las estadísticas de tu página web te ayudarán a modificar la estrategia para mejorar los resultados.

Vincular tu página con Google Analytics te ayudará a conocer las acciones que realizan los usuarios que visitan tu sitio.

Otra acción que te ayudará a mejorar el SEO de tu sitio es utilizar links internos. Estos links se encargan de redirigir a los usuarios a otras secciones de tu sitio e incrementar la tasa de rebote. En las entradas de blog es común incluir links hacia otras entradas o hacia otras secciones para que realicen una llamada a la acción.