¿Cómo mejorar los resultados de tus estrategias?

¿Qué es la automatización de marketing?
junio 28, 2019
Marketing digital
Importancia de las capacitaciones en marketing digital
julio 26, 2019

Toda empresa que cuente con una página web o redes sociales tiene que considerar realizar estrategias de marketing digital que le permitan alcanzar grandes resultados, algunos de estos pueden ser mejorar el posicionamiento de la marca o incrementar las ventas.

Las estrategias de marketing digital permiten optimizar los resultados que se obtengan.

Un equipo de trabajo especializado en la materia debe ser capaz de crear una planeación estratégica, ya sea mensual, bimestral o trimestralmente para mejorar los resultados de las actividades que se realizan cada día.

Te compartimos los 7 pasos que te ayudarán a mejorar los resultados de tus estrategias:

  1. Analiza la situación de tu empresa.

Cada empresa tiene necesidades distintas por lo que se debe realizar un análisis interno y externo para conocer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) y trabajar con una base segura.

  1. Define quién será tu público objetivo.

Conocer a quién le estarás ofreciendo información te permitirá elegir los temas que sean de su interés y la mejor manera de presentarles los mensajes. Para esto puedes realizar una investigación de mercado y crear a tu buyer persona.

  1. Define los objetivos que puedes alcanzar.

Establece qué es lo que necesita tu empresa y hasta donde quieres llegar, esto puedes hacerlo a corto, mediano o largo plazo; pero es importante que los objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, con una fecha límite para realizarlos y orientados para conseguir un resultado.

  1. Crea una estrategia de marketing.

El perfil de tu empresa debe estar en las redes sociales adecuadas y debe mantenerse en constante actualización, no es necesario que tengas un perfil en todas las redes sociales.

El sitio web debe tener un diseño responsivo que brinde una adecuada experiencia a los usuarios que lo visitan siendo fácil de navegar.

  1. Asigna un presupuesto para las estrategias.

Contar con un presupuesto que sea únicamente para invertir en las estrategias te ayudará a tener una idea clara de las publicaciones que puedes promocionar en tu redes sociales o motores de búsqueda.

  1. Elabora un calendario de acciones.

Saber en qué fecha comenzaste a implementar ciertas acciones te permitirá saber cuáles han sido tus avances al día, semana o mes.

Utilizar un calendario editorial es de gran utilidad para tener un control del contenido que se realiza.

  1. Evalúa los resultados obtenidos.

Con el marketing digital todas las acciones son medibles.

Al finalizar cada mes es necesario que revises si las estrategias llevadas a cabo cumplieron con los objetivos para que puedas repetir ciertas acciones o te permitan cambiarlas para mejorar.