Pasos para hacer un A/B Test perfecto

KPIs en redes sociales
KPIs importantes en las redes sociales
marzo 18, 2020
Marca personal
Crea tu marca personal
mayo 9, 2020
A/B Test perfecto

A/B Test perfecto

¿Alguna vez te han recomendado hacer un A/B Test cuando tienes un problema en los resultados de los contenidos que compartes? Esto se realiza con la intención de mejorar.

Se trata de una prueba donde se desarrollan dos versiones de un mismo elemento, ya sea para estrategias de email marketing, landin pages, publicaciones de redes sociales o para un sitio web en donde se busca medir cuál funciona mejor para tu marca.

Los A/B Test mejorarán tus estrategias de marketing

Al realizar esta prueba podrás detectar los patrones de comportamiento de los usuarios para crear nuevos contenidos que se adapten a sus preferencias. Las variaciones aparecerán de forma aleatoria a distintos usuarios, de tal forma que unos verán la versión A y otros la versión B. Después se obtendrá un análisis estadístico para identificar el rendimiento de cada contenido y obtener una versión ganadora.

Para realizar el A/B Test debes analizar cuáles son los problemas a los que te enfrentas y crear hipótesis con una posible solución. Por ejemplo, si el problema es que no se consiguen los datos de datos, esto puede deberse a que los usuarios deben llenar muchos campos.

Elementos que debes modificar en un A/B Test

  • Palabras, colores, tamaños y ubicación de las llamadas a la acción (CTAS)
  • Imágenes por su contenido, cantidad y ubicación.
  • Ubicación y campos de los formularios de contacto.
  • Estructura visual, cantidad de texto y la presentación.

No cambies todos los elementos enseguida, procura comenzar las pruebas variando solo un elemento para que puedas comprobar los cambios que debes realizar en tus contenidos.

Beneficios de realizar un A/B Test

Realizar este tipo de pruebas permite implementar cambios de una manera controlada y sobre todo medible, para que puedas quedarte solo con lo que realmente le funcionan a tu marca.

  • Cuidar de los detalles. Los pequeños detalles pueden crear una gran diferencia entre tener conversiones o no. Una vez que los identifiques podrás mejorar tus ventas.
  • Aumentan la rentabilidad. Al conocer los elementos que funcionan podrás incorporarlos en tus nuevas campañas y tener un retorno de inversión (ROI) en poco tiempo
  • Permite fidelizar a los clientes. A pesar de ser utilizados para conseguir una primera conversión, puedes utilizar esta prueba para conseguir que tus clientes permanezcan contigo.

Conserva un historial de todas las pruebas que realices, clasifícalos de acuerdo a los nombres, periodos, hipótesis, descripción de las variaciones, los resultados obtenidos y el beneficio que se consiguió.