Piezas esenciales para tu marketing de contenidos

estrategias de marketing digital
¿Cómo hacer una estrategia digital para redes sociales?
junio 22, 2018

Una técnica de marketing que muchas empresas utilizan es el marketing de contenidos, esto consiste en crear y distribuir contenidos relevantes, que sean útiles e interesantes para sus clientes, pero además que pueda atraer y fidelizar a su público objetivo.

El marketing de contenidos capta a un público objetivo bien definido y segmentado que se convierte en cliente.

Ventajas de incluir el marketing de contenidos en tu empresa

  • Atracción: La información que se comparta debe crear un impacto en los usuarios, y ayudan a retener datos con mayor facilidad.
  • Identificación: Los clientes se suelen vincular con los contenidos ya sea por conectar emocionalmente con ellos o por entretenimiento.
  • Persuasión: Los contenidos generan confianza y credibilidad, es decir que los usuarios se convencen de los mensajes que se transmiten.
  • Fidelización: Con una buena estrategia de marketing de contenidos los usuarios se pueden convertir en fieles clientes que se interesen en tu marca.

La estrategia del marketing de contenidos debe contener 7 piezas que la convertirán en un éxito

  • Blog corporativo

Un blog es el medio más utilizado para difundir los contenidos de la empresa, ayudan a aumentar el tráfico web y fideliza a los clientes objetivos. El blog es una herramienta de atracción hacia la página web donde se pueden vender los productos o servicios.

  • E-mail Marketing

Tanto como fin comercial como informativo, distintas marcas utilizan el e-mail marketing para estar en contacto con su público objetivo. Con esta pieza se puede personalizar cualquier oferta para cada persona o segmento del público.

  • Newsletter

Compartir un newsletter ayuda a generar relaciones más perdurables con tus clientes, ya que periódicamente estarás compartiendo información de valor por medio del correo electrónico. Quienes reciben este material son suscriptores que mostraron interés por la marca y solicitaron recibir información.

  • Ebook

Para posicionar a una empresa como experta en su sector, se debe generar confianza y credibilidad. Un libro electrónico con información de tu experiencia profesional ayuda a que los clientes tengan información de valor, clara y útil.

  • Infografías

La información que se comparte en las infografías debe ser ordenada y jerarquizada, con contenido de valor. Se capta la atención del usuario por ser un medio amigable de compartir información sintetizada sobre un tema específico.

  • Videos

El contenido audiovisual garantiza una mayor retención en los usuarios, y los videos optimizados con palabras claves ayudan a posicionar mejor a la empresa. Algunos de los videos que puedes realizar son testimoniales, tutoriales, animaciones de tu producto o servicio.

  • Presentaciones

Las presentaciones que realices en Power Point puedes subirla a plataformas especiales para compartir tus contenidos relevantes de la empresa, y conseguir los datos de los usuarios que descarguen tus presentaciones.

> Te puede interesar leer nuestra nota sobre: Las 7 C del marketing de contenidos