Preguntas básicas para entender el marketing digital

¿Cómo realizar la segmentación de mercado de tu empresa?
agosto 7, 2019
4 claves para conectar con un nuevo consumidor
agosto 28, 2019

Todo negocio que se encuentre en Internet, ya sea mediante las redes sociales o con un sitio web, debe considerar tener una estrategia de marketing digital que le permita alcanzar sus objetivos.

El marketing digital es una herramienta de vital importancia para distintas marcas.

Al formar parte del mundo digital las marcas ahora son capaces de conectarse con sus clientes de forma instantánea y crear presencia en Internet para atraer a más usuarios.

Sí tienes un negocio pero no has podido obtener resultados positivos con tu marca en Internet, es importante que detengas tu estrategia, la analices y puedas implementar nuevas mejoras. Para esto, es necesario que comprendas todos los beneficios que te ofrece el marketing digital.

Te compartimos 3 preguntas básicas para entender el marketing digital:

  1. ¿Qué quieres conseguir en Internet con tu negocio?

Antes de realizar cualquier acción debes establecer un objetivo principal que puedas conseguir, algunos de estos pueden ser:

  • Posicionar la marca en los motores de búsqueda. Un posicionamiento orgánico de tu sitio web te permitirá ser reconocido en Internet, para esto te compartimos  5 claves para posicionar tu sitio web.
  • Tener más visitas en tu sitio web. El número de visitas que recibe tu sitio web se beneficia del posicionamiento que consiga en Internet, pero también puedes llevar tráfico web desde las redes sociales.
  • Fidelizar a los clientes. Atraer a nuevos clientes suele requerir de mucho esfuerzo, pero conservarlos también necesita de una estrategia, de hacerlos sentir especiales por elegir tu marca.
  1. ¿Cómo se aprovechan los datos de los usuarios?

Mediante los formularios de contacto, ya sea en tus redes sociales o en tu sitio web, es fácil que consigas datos básicos de las personas interesadas en tu marca, como su nombre, teléfono, email, entre otros. Con estos datos los editores de contenido pueden crear materiales específicos para cada segmento y mejorar el enfoque de las estrategias de venta.

  1. ¿Qué disciplinas necesitas saber?

Para trabajar con el marketing digital se necesitan tener conocimientos sobre distintas disciplinas como:

  • Marketing de contenidos.
  • Email marketing.
  • Redes sociales.
  • Posicionamiento en buscadores.

Para conservar la atención de tus clientes debes crear contenidos de valor que los inviten a estar al pendiente de tus publicaciones

Si necesitas recibir orientación para realizar tus estrategias de marketing digital, lo más recomendable es contactar a una agencia especializada en la materia, como Bauhaus Media Production que cuenta con profesionales capaces de diseñar e implementar estrategias que beneficien a tu marca.