¿Qué es el Inbound Marketing?

El video marketing para tu estrategia de contenidos
febrero 21, 2019
Segmentación de mercados
Tipos de segmentación de mercados
marzo 29, 2019
Inbound Marketing

Inbound Marketing

El Inbound Marketing también es conocido como marketing de atracción debido a que utiliza diversas técnicas de marketing para atraer a un público específico con contenidos de su interés hacia una empresa. A diferencia del marketing tradicional, con el Inbound Marketing no necesitas esforzarte en llamar la atención de tus clientes, compartiendo contenidos de calidad en Internet los usuarios son quiénes llegan a ti.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing que ayudan a aumentar el número de visitantes en un sitio web, un blog o el perfil de una red social de tu empresa.

El Inbound es un método que se basa en atraer prospectos e interactuar con ellos hasta generarles la suficiente confianza para que adquieran un producto o servicio y procedan a realizar alguna acción específica, esta es la mejor manera para convertir a un prospecto en un cliente fiel.

Fases del Inbound Marketing

Imagen de Vilma Nuñez – Curso de Inbound Marketing y Content Marketing

Las fases del proceso de compra se complementan con el Inbound Marketing, la estrategia se basa en acompañar a un usuario durante todo su proceso de compra, es importante que durante las primeras fases no se mencione directamente la acción de comprar, se debe esperar hasta que el usuario esté listo para esto.

Partes del Inbound Marketing

  • Atracción de usuarios. Para poder captar la atención de los usuarios hacia un determinado sitio web, blog o red social, se pueden utilizar: marketing de contenidos, seo, marketing en redes sociales, difusión.
  • Conversión. Cuando el usuario es atraído se procede a convertirlo en un lead, se necesitan sus datos personales para contactarlo y prepararlo hasta que se interese en una oferta comercial de su interés.
  • Cierre. Compartiéndole información que sea de su agrado el lead puede ser más receptivo a aceptar una oferta y realizar la compra de un producto o servicio.
  • Fidelización. Después de la compra es importante continuar enviándole información relevante, sin saturarlo de información, hasta que se enamore de la marca y continúe adquiriendo los productos o servicios.

Ventajas del Inbound marketing

  • Mejora las ventas y el marketing. Lo importante es crear diversos contenidos de gran alcance que atraigan a varios usuarios, el contenido debe cambiar dependiendo de la fase en la que se encuentre.
  • Incrementa la visibilidad de la marcaAl crear contenido de interés, los usuarios pueden encontrarte mientras navegan por Internet; además, pueden compartir los contenidos en sus redes sociales aumentando la visibilidad de tu marca.
  • Mejora la relación con los clientes. Mientras más contenidos de valor compartas con los usuarios podrán confiar en ti y considerarte dentro de sus prioridades.