Razones para que los consumidores amen tu marca

marketing digital
Crea tu plan de social media
noviembre 9, 2017
marketing digital
Evolución del marketing
diciembre 1, 2017
marketing digital

¿Alguna vez te has puesto en el lugar de tus clientes y has pensando en la razón por la cual solemos elegir una marca sobre otra? Sin duda esto se debe a la lealtad que se crea hacia una marca, y no se trata de un acto racional, sino de un acto emocional, y es ahí cuando comienza el verdadero reto de todas las marcas, lograr enamorar a sus clientes para que prefieran elegirlos sobre su competencia.

La fidelización de los clientes es uno de los aspectos más importantes en una estrategia de Marketing

En toda estrategia debe establecerse el objetivo que se quiere conseguir, en este caso se trata de que los consumidores amen tu marca, de esta manera se volverán fieles, tal cuál como si fuera una relación sentimental, la oferta debe ser sólida y recompensar a los clientes con su lealtad para fidelizarlos, pero ¿cómo se puede conseguir enamorar a los clientes con tanto competencia?

El consumidor promedio se encuentra expuesto a múltiples estímulos intensos de la competencia, gracias a la hiperconexión, la atención se encuentra dispersa, por lo que se cuenta con poco tiempo para atraer la atención de un posible prospecto, lo que supone poner mayor esfuerzo para hacerse notar, y tratar de enamorar al cliente a “primera vista”, la primera impresión es fundamental ya que es allí cuando el cliente construye la imagen de la marca, y materializa todos los mensajes que has enviado.

La clave para que el cliente ame tu marca es agregar valor constantemente

Que amen tu marca puede resultar muy complicado, por esa te presentamos razones para que los consumidores amen tu marca:

  • Atención al cliente.

El 70% de los consumidores siguen a una marca por tener buena atención al cliente

Ofrecer un excelente servicio de atención al cliente marca una gran diferencia, incluso antes que el precio,  por esa razón debe brindarse siempre una respuesta rápida, continúa y flexible, de esta manera se construye una relación de respeto y empatía, saber aprovechar las tecnologías para que el cliente sienta que a tu marca le interesa su bienestar y mantener una comunicación directa y personalizada te ayudará a destacar de aquellas marcas que tienen un mensaje determinado e impersonal.

Tip: Los consumidores actuales suelen ser impacientes y exigentes, ofrece apoyo en línea en tiempo real para aumentar su satisfacción

  • Ofrece experiencias.

Brindarles exceso de información a los clientes no será de utilidad, pero eso cambia cuando en lugar de información brindas experiencias, y si estas son personalizadas para los clientes, marcará una diferencia con la competencia.

El 80% de las empresas creen que ofrecen una óptima experiencia a sus clientes, pero solo un 8% de los usuarios lo confirma

La transparencia es un factor fundamental para la construcción de la confianza con los clientes

  • Trabaja el contenido.

Para poder captar la atención de tus clientes, tanto actuales como potenciales, deberás generar contenido que sea de utilidad, además de ser visualmente atractivo, y que aporte un valor que invite a compartirse. Desde el punto de vista de un consumidor, el valor de un contenido radica en brindar información realmente relevante sobre temas de interés.

El contenido es una de las tres principales razones por las que la gente sigue a las marcas en redes sociales

  • Reconoce tu responsabilidad social.

Cuando surja un problema, debes asumir la responsabilidad y reconocerlo, disculparte y tomar acciones inmediatas para resolver el problema lo antes posible. El público está eligiendo y permaneciendo leal a aquellas empresas preocupadas por un desarrollo sustentable y el bienestar de la comunidad, por lo que la empresa debe demostrar un compromiso con el medio ambiente y la comunidad a la que sirve.

El desarrollo sustentable de una empresa se logra cuando su desempeño económico, social y ambiental contribuye al bienestar de la sociedad y al equilibrio ambiental.