Secretos para compartir contenidos en redes sociales

marketing digital
Señales que generan confianza en los clientes
diciembre 6, 2017
marketing digital
Enamora a los usuarios con tu marca
diciembre 21, 2017
marketing digital

Sí ya cuentas con un perfil en redes sociales, sabrás que el compartir contenidos no es una tarea sencilla, porque no sólo basta con crear contenido sino que también deben ser gestionados adecuadamente para que se obtengan los resultados deseados con cada publicación, y es precisamente esa parte la que cuesta trabajo realizar.

Lo ideal para compartir contenidos es contar con un calendario editorial en donde se encuentre plasmada la estrategia de contenidos para cada red social que se utilice, y que esta sea hecha con semanas de antelación para poder tener una planificación adecuada de lo que se va a compartir en las redes según los objetivos establecidos y los intereses de los seguidores.

Casi el 90% de las personas ingresan a las redes sociales favoritos a través de sus dispositivos móviles en lugar de su PC por lo que deberás adaptar tu contenido a todos los formatos posibles.

Los contenidos que se compartan deben ser compatibles con todos los contenidos móviles para brindar a los usuarios una mejor experiencia, el tipo de contenido que se publique influye mucho para saber si tendrá éxito o no, en ocasiones te toparás con momentos en los que creías que un contenido iba a ser todo un éxito pero resultó ser todo lo contrario, es decir pocas interacciones, a pesar de que sea un contenido que hayas creado desde hace tiempo, la importancia de conocer el contenido que le gusta a tus seguidores te será de gran ayuda para saber qué es lo mejor para ellos.  

La clave para que un contenido sea compartido es la creatividad y el copy

Para compartir contenidos en redes sociales y que se obtenga el resultado esperado es importante aplicar lo siguiente:

  1. Elige la mejor red social

Cada red social tiene un formato para compartir contenidos, elegir el mejor para tu marca, de acuerdo a donde se encuentre tu público te ayudará a compartir el contenido en el medio ideal.

  1. Crea contenido original

Cuando se crea contenido original se le aporta un plus a cada publicación, además de que debe ser visualmente atractivo y contener un poco de intriga para que los usuarios interactúen en las publicaciones.

  1. Utiliza el lenguaje personal

Los usuarios prefieren que el tono con el que se les hable sea personal, para no sentir que una máquina es la que les está respondiendo, sino que de verdad los contenidos sean humanizados, el contenido es para las personas y no para las máquinas.  

  1. Genera títulos impactantes

Para lograr que los usuarios se sientan atraídos desde el primer momento, el título debe ser atrayente, de esta manera es más fácil que miren el contenido completo.

  1. Facilita el debate

Hay ciertos temas que suelen provocar diferentes reacciones en las personas, si va de acuerdo a tu marca puedes utilizar una pregunta o tema que genere un debate, es una manera de que los usuarios participen y se expresen.

Estos son los contenidos que suelen tener más éxito en las redes sociales y que deberías implementar dentro de tu estrategia:

  • Videos

  • Infografías

  • Concursos

  • Temas de controversia