Señales que generan confianza en los clientes

marketing digital
Importancia del contenido para un sitio web
diciembre 1, 2017
marketing digital
Secretos para compartir contenidos en redes sociales
diciembre 15, 2017
marketing digital

Marketing digital

Para todas las empresas es importante crear confianza en las personas para poder volverlas sus clientes, durante mucho tiempo la construcción de la confianza se ha llevada a cabo con base en las presentaciones físicas que las personas podían realizar, es decir que antes de adquirir algún producto o servicio, podían tener una prueba para animarse a adquirirlo, sin embargo a veces aún con esto las personas se encontraban inseguras de realizar una venta, y ahora con el internet en auge, las ventas online han ido adquiriendo mayores compras, pero aún deben generar una mayor confianza en sus clientes, pues algunas personas se encuentran todavía renuentes a realizar compras por estos medios, y prefieren continuar de la manera tradicional.

En cualquier tipo de compra que se haga toma en cuenta que si no hay confianza no hay ventas

Lo importante para crear confianza en los clientes es transmitirles seguridad y profesionalismo, en todo su recorrido de compra. Son muchos clientes los que han tenido malas compras en línea que ya no creen en las promesas con beneficios.

Por ese motivo te presentamos 8 señales que generan confianza en los clientes, adquiere credibilidad y aumenta tus ventas:

  1. Página web profesional

La página web de tu empresa es donde los usuarios generan la primera impresión de tu marca, es decir que es ahí donde analizan si es de su agrado, si transmites empatía, y sobre todo confianza, por lo que si presentas señales negativas como mala ortografía, o un sitio con mala calidad los usuarios no adquirirán nada de lo que ofrezcas.

Considera que tu página web se vuelve profesional cuando cuenta con 3 elementos fundamentales:

  • Eficiencia
  • Accesibilidad
  • Responsividad en las multiplataformas

> Conoce la importancia del contenido para un sitio web

  1. Entregar material promocional de calidad

Cuando un cliente potencial ve una oferta limitada tiene el impulso de querer adquirir ese producto o servicio porque quizás no lo pueda obtener después, esa es la razón por la cual los materiales promocionales son populares para vender, siempre y cuando reflejen profesionalismo y calidad.

El material promocional pueden ser: fotografías, tarjetas de presentación, videos corporativos, folletos informativos, etc.

  1. Utilizar un email corporativo

Cuando se utiliza un correo genérico como “@gmail.com o @hotmail.com” no se transmite la identidad de la marca, es decir su profesionalismo, por lo que debe utilizarse un correo corporativo  que tenga una estructura parecida a “nombre@empresa.com”, de esta manera los usuarios tienen la confianza de estar obteniendo información de la misma empresa.  

  1. Tener un dominio propio para tu sitio web

Al igual que con el email corporativo, la presencia de tu empresa debe estar en internet, y nada mejor que tener tu propio dominio para demostrar a los usuarios que tu empresa es seria, con un dominio propio puedes lograr el objetivo principal de generar confianza a tus clientes.  

  1. Utilizar medios de comunicación

Sí deseas que la gente confíe en tu marca, entonces debes hacerte notar, tener un reconocimiento en el mercado para generar credibilidad, y la mejor forma de hacerlo es utilizando todos los medios disponibles, que vayan acorde a tu empresa.

Puedes apoyarte del Storytelling para contar una historia relevante a tu público objetivo y que empiecen a conocerte y a confiar en ti.

  1. Promover testimoniales de clientes satisfechos

Cuando alguno de tus clientes se encuentra satisfecho con el producto o servicio que le ofreciste, ese cliente es ideal para brindar un testimonio donde cuente lo que hiciste por ellos, ya sea teniendo presentando un video o citando algunas frases y comentarios que hayan dicho con satisfacción, el aval de terceros es una forma de demostrar que tu empresa cumple lo que promete.

  1. Proveer garantías de devolución de dinero

Ya sea que seas una nueva empresa o que estés en el proceso de adaptarte al mundo digital, si aún no eres una empresa conocida, para poder generar confianza debes brindar tranquilidad a tus clientes, por lo que ofrecer garantías permitirá que el usuario este seguro de que sí no está satisfecho podrá recuperar su dinero.

  1. Ofrecer productos o servicios de prueba.

De la misma manera como se aplica en la manera tradicional, ofrecer un producto o servicio como prueba, es una señal que reduce los riegos e incrementa las probabilidades de compra, ya que los usuarios tendrán un poco de lo que pueden adquirir, sin compromiso alguno y poder decidirse a adquirirlo.