El video marketing para tu estrategia de contenidos

Claves para destacar tu empresa en Internet
febrero 12, 2019
Inbound Marketing
¿Qué es el Inbound Marketing?
marzo 20, 2019

En una estrategia de marketing digital, se deben utilizar diversos contenidos digitales; uno de ellos es el video marketing, este se enfoca en poder visualizarse y compartirse a través de distintas redes sociales.

El contenido de video es la mejor solución para dar a conocer, promocionar y posicionar un producto o servicio, incrementando el engagement y aumentando su viralidad. Los videos de corta duración suelen ser los más efectivos y los contenidos más visualizados.

El contenido audiovisual suele ser el más aceptado por los usuarios.

El video marketing es un tipo de contenido diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales. Para que sea una estrategia exitosa debe ser diseñada y estructurada de la manera correcta; te presentamos los 6 pasos que debes seguir:

  • Define las metas y objetivos.

Conocer la situación actual en la que se encuentra tu empresa te permitirá establecer los objetivos que deseas conseguir, como: tener presencia de marca en Internet, atraer más tráfico al sitio web, aumentar el número seguidores en redes sociales, entre otras cosas.

  • Conoce a tu audiencia.

Crear el perfil ideal de tu cliente o buyer persona, te permitirá conocer sus preferencias y necesidades para que puedas conectar con ellos de una mejor manera.

  • Establece el mensaje que quieres comunicar.

El contenido del video debe poder impactar a los usuarios y crear una conexión con ellos. Cuando una persona se siente identificada con un mensaje es más propensa a realizar una llamada a la acción.

  • Produce el video.

La grabación y edición de video debe ser de calidad para mostrar una imagen profesional. Recurrir al Storytelling te puede ayudar a hablar de tu marca de una mejor manera.

  • Difunde tus contenidos.

Los contenidos audiovisuales se pueden difundir en plataformas especiales para video, como YouTube o Vimeo; pero también puede compartirse en otras redes sociales para viralizar el contenido.

  • Mide los resultados.

Para saber si los resultados cumplen con los objetivos establecidos se deben medir, de acuerdo a cada caso, el número de sesiones, el tiempo de visita, las interacciones que genera y muchos otros aspectos.

El objetivo es crear un vínculo con los usuarios para aumentar la interacción de la marca, el éxito se consigue al lograr un impacto emocional que incentive a los usuarios a compartir el contenido en sus redes sociales.

Sí deseas disfrutar de los diversos beneficios que el video marketing puede brindarte, te recomendamos acudir con los expertos. Bauhaus Media Production es una agencia de Producción Audiovisual en Cancún, en la que puedes confiar para realizar videos empresariales.